Sunday 26 November 2017

Lloyds Lucha Forex - Denunciante - Caso


Lloyds lucha contra forex whistleblower caso El 16 de septiembre de 2015 © Bloomberg Lloyds Banking Group fue golpeado por las reclamaciones de un antiguo operador de divisas que fue injustamente despedido por denuncias sobre los márgenes cobrados a los principales clientes, en una semana que ha visto al prestamista escaparse de otra reclamación potencialmente embarazosa derivada de la investigación Libor. Paul Carlier, un ex trader de forex en Lloyds, afirmó ante un tribunal de Londres el miércoles que fue "blanco" por el banco para la redundancia y "todo lo que sucedió después era sólo un aderezo para hacerlo encajar", en uno de los últimos casos Para presentar a un comerciante que trae un caso de despido injusto. Sobre este tema Otro ex empleado, Andrew Reed, un presentador de la tasa Libor de yenes, liquidó su reclamación separada contra Lloyds en el último minuto. Una audiencia había sido programada el miércoles por acusaciones de que el banco lo desechó injustamente a raíz de la sonda Libor, que costó 226 millones de dólares en multas el año pasado. Lloyds nunca fue multado como parte de una investigación independiente sobre la manipulación de divisas, y un alto directivo del banco dijo en una declaración de testigos el miércoles que el Sr. Carlier era un artista pobre, despedido como parte de la reducción de costos. El Sr. Carlier afirma que planteó varias preocupaciones con los gerentes, incluyendo unos sobre los precios y los niveles de margen y un comercio de 2014 con el grupo de supermercados Tesco. Él levantó preocupaciones sobre el comercio de Tesco, en el cual una orden fue llenada parcialmente, y demandó que el equipo de las ventas de la divisa iba a "volver a comprar" la parte de la orden no terminada todavía en un precio más bajo para hacer un beneficio. También ha alegado que el equipo de cumplimiento de Lloyds "trató" parte de su solicitud al regulador financiero después de que surgió que tenía juicios del Tribunal de Condado. Sus afirmaciones han surgido en la declaración del testigo de Anders Henrikson, jefe de productos de divisas en los mercados financieros de Lloyds; La primera persona a dar pruebas en el caso. El Sr. Henrikson dijo que no consideraba al Sr. Carlier como un denunciante y que algunas preocupaciones se plantearon sólo cuando se le dijo que estaba en riesgo de redundancia. "Paul no planteó quejas específicas sobre los precios y los niveles de margen en el sentido de que la obligación reguladora de los bancos estaban siendo violados", dijo Henrikson. También dijo que había investigado las acusaciones del Sr. Carlier sobre el comercio de Tesco, concluyendo que no hubo malos tratos, y que la acusación no era "factible". El Sr. Henrikson dijo que también había examinado la solicitud de regulación del Sr. Carliers y decidió que el equipo de cumplimiento había tomado una decisión "profesional y adecuada" al no presentar una carta en particular. El banco ha dicho que las alegaciones del señor Carlier carecen de fundamento y las defenderá. El caso continúa. Los reclamos de antiguos comerciantes despedidos a raíz de las sondas de divisas y Libor - que juntos han costado a los bancos cerca de US $ 20.000mn en multas - están surgindo, y otro continuará contra Citigroup esta semana. Los expertos legales dijeron que si bien los pagos por reclamaciones de despido injusto tienen un límite máximo de 80.000 libras esterlinas, los comerciantes tienen un ojo puesto no sólo en la compensación de su nombre y registro regulatorio, sino también en posibles demandas de bonos que pueden extenderse en muchos millones de libras . Estas afirmaciones se verían reforzadas por un fallo favorable del tribunal, dijeron. En el caso del Sr. Reeds, el banco dijo que estaba consciente de que su reclamación había sido retirada y se negó a comentar más. El señor Reed no pudo ser localizado. El banco, que sigue siendo el 13 por ciento de propiedad del contribuyente, fue multado el año pasado por las autoridades de EE. UU. y Reino Unido no sólo por intentar manipular Libor, sino también un tipo clave que determina cuánto Lloyds pagado de nuevo al Banco de Inglaterra en virtud de un rescate del gobierno , Lo que le costó a los contribuyentes millones de libras. Lloyds luego despidió a ocho empleados, incluyendo a Reed, y recuperó 3 millones de dólares de sus bonificaciones luego de que alegaron haber intentado manipular los tipos de interés de referencia entre 2006 y 2009. Reporte adicional de Emma Dunkley en Londres Copyright The Financial Times Limited 2015. Usted puede compartir usando nuestras herramientas del artículo. Por favor, no cortar los artículos de FT y redistribuir por correo electrónico o correo a la web.

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